Hoy vamos a seguir preparando nuestro hogar para la navidad por eso tenemos para ti dos ideas de adornos hechos a mano para navidad. Para que llenes toda tu casa con manualidades hermosas y navideñas.
Los adornos para navidad hechos a mano ya son un clásico de la navidad, la verdad es que desde hace algunos años para acá hay una tendencia de hermosos adornos hechos a mano, que combinan un poco de materiales reciclados con materiales de la naturaleza como piñas, hojas, ramas de pino, heno o bellotas, que hacen que cada adorno tenga ese color y forma muy característica de la temporada.
Colgantes para adornos hechos a mano para navidad
El primer tutorial es uno de mis favoritos, pues se trata de unos colgantes muy naturales y angelicales así que si te gusta los ángeles esta manualidad es para ti porque se trata de hacer algunos ángeles con hojas de maíz. Lo mejor es que el color de estos colgantes combinan con todo, no importa si tu árbol es sintético o es natural o si decides colgarlos sobre una corona o sobre cualquier otro tipo de decoración y se verán perfectos, sobre todo si los pones cerca de una serie de luces navideñas.
Los materiales que vamos a utilizar para estos colgantes de ángeles de maíz son:
- Hojas de maíz
- Esferas de unicel de 2 cm de ancho
- Pegamento
- Cordón delgado para colgar
- Pegamento liquido blanco
Lo primero que tienes que hacer es remojar las hojas de maíz, pues este material es muy duro y quebradizo, así que no puedes doblarla muy bien sin que se rompa, así que remoja con agua tibia 30 minutos para que la hoja se ablande y se pueda manejar mucho mejor.
Envuelve cada esfera de unicel con la hoja de maíz, recorta un poco de esta para sujetarla por la parte de atrás, para formar sus alas, por ultimo solo coloca un pedazo de cordel para colgarlo en tu árbol de navidad.
Muñeco de nieve para adornos hechos a mano para navidad
Un adorno muy común en esta temporada y que no puede faltar es un tierno muñeco de nieve y hoy tenemos dos formas de hacerlos, lo primero es con un foco fundido y un poco de pintura blanca, cuentas negras y pedazos de ramitas. Para esto solo tienes que pintar el foco y pegar algunas cuentas negras para formar sus ojos y cara, luego pega un par de ramas para formar un par de brazos. Puedes darte una idea con la siguiente imagen.
La otra forma de hacer adornos hechos a mano para navidad es usando un calcetín blanco y un par de esferas de unicel, luego solo tienes que enredar ambas bolitas y luego decorar con hilo y aguja los detalles de este lindo muñeco de las nieves, tal y como se muestra en la imagen.
Si quieres seguir haciendo más adornos hechos a mano para navidad puedes seguir revisando este post que tiene hermosos diseños para la navidad y que además son muy sencillos y económicos para llenar tu casa de estos lindos adornos.