¿Has visto la variedad de colores en la que venden las paletas de helado en las tiendas? Las venden de múltiples colores y tamaños y por gran cantidad. ¿Te animas a comprar algunas? Así podrás hacer estas preciosas cajitas con palitos de helado que te serán muy útiles y podrás personalizarlas para ti o para quien desees obsequiárselas.
Estas cajitas son súper sencillas de realizar, por lo que no dudes un solo instante en hacer algunas con tus hijos y disfrutar de un buen momento en familia con ellos. Haz las cajas y ayúdalos a decorarlas, de seguro estarán más que contentos con el regalo final y no podrán creer lo sencillo que fue el hacerlas.
Usando palitos sin pintar
El primer modelo de cajitas que te mostramos consta de cajitas con palitos sin pintar, dejando a madera al natural y sin hacerle una tapa a la caja. Estas cajitas fueron utilizadas para clasificar dulces y se utilizó un palito adicional pegado a una de las paredes internas de la caja para pegar un pequeño cartel redondo que indica el sabor de cada tipo de dulce. Para no dejar los dulces directamente sobre los palitos, se colocó una servilleta debajo para mantener la cajita siempre limpia y reutilizable.
Si eres docente y quieres ideas sobre manualidades para niños de primaria, puedes hacer con tus alumnos estas cajitas y pedirles que traigan diversos materiales para decorar y personalizar sus cajas. Déjalos decidir entre los palitos sin pintar y los pintados e, incluso, en si desean llevar los que ya vienen de colores o si prefieren pintarlos ellos mismos; que disfruten su experiencia creando su propia cajita a su estilo.
Cajitas pintadas
Puedes mezclar estas manualidades con palitos de chupete con una temática playera para decorar tu casa o alguna fiesta. En este caso, las paletas están pintadas de un color claro y la tapa está decorada con cinta y pequeñas conchas marinas en forma de flor que le dan un acabado playero sumamente precioso.
Puedes, también, decorar la caja con lentejuelas y crearle un pequeño mango para que puedas abrir la caja sin tener que tomar la tapa directamente. Si compraste tus palitos sin pintar y deseas pintarlos, te recomendamos la pintura en aerosol para que el proceso sea mucho más rápido y eficiente, pues las paletas también quedarán pintadas de manera uniforme, sin partes con más o menos pigmentación que otras.
Las cajitas de paletas de helado las puedes utilizar para guardar accesorios, dulces, recuerdos o, incluso, cartas o notas importantes para ti. Son un lugar perfecto y delicado para mantener refugiadas distintas pertenencias y podrás hacer más de una y diferenciar cada una con la decoración que le des a la caja.
Si te han gustado estas ideas, no dudes en revisar este artículo para poder apreciar más cajitas con palitos de helado.