Los abanicos de papel para boda son elementos que se usan en los matrimonios como recuerdo o como parte del programa de la boda. Cuando hablamos de programa nos referimos a la organización de la boda. Estos abanicos nos ayudan a comunicarle a nuestros invitados como se irán desarrollando las cosas durante la fiesta.
Algunas bodas tienen bandas en vivo, juegos entre los adultos y bailes. Por eso estos abanicos te caen como anillo al dedo, ya que solo deberás comunicarle a tus invitados que los lean y así puedan guiarse en cuanto a lo que tienen que hacer. Sin más que decir veamos unas cuantas ideas.
Abanicos de papel para boda: paso a paso
El hecho de que diga «abanico» no quiere decir que vaya a ser exactamente como los abanicos que ya conocemos. Y es que el propósito de este tutorial de como hacer abanicos de papel es que veas los distintos modelos. Acá tenemos unos en los que apenas un rectángulo sobre una paleta de madera hacen todo el trabajo.
En este pedazo de papel estarán escritos los textos que deseen los invitados. Si deseas que el abanico también sea el recuerdo de la boda, entonces usa este diseño que encabeza la lista de recuerdos para boda 2020. Es práctico y sencillo de hacer.
Si deseas hacerlo tu misma solo tendrás que imprimirlos y pegar los pedacitos de papel en una paletita de madera. Asegúrate que sea de madera oscura ya que esto aporta elegancia.
Y si el abanico anterior te parecía raro este te hará cambiar de opinión.Se ha usado mucho menos papel en este abanico y aún así tenemos algo muy lindo. Esto es porque la impresión que está sobre el papel o cartón tiene mucho más diseño de por medio.
Algunas parejas deciden colocar juntas las dos iniciales de su nombre. Así ocurre en este caso. Estos hermosos abanicos se pueden ir entregando una vez que todos los invitados estén en el salon o dejarlo sobre las mesas.
Si cuentas con un equipo de protocolo también puedes entregarlos a la entrada de la fiesta a cada familia o grupo de invitados que correspondan estos hermosos abanicos.
Abanicos tradicionales
Luego tenemos la solución más rápida a tus problemas con hacer abanicos. En algunas bodas se suelen comprar abanicos de verdad, ya armados y colocarles una pequeña etiqueta al rededor. Este abanico es solo para entregar como souvenir, ya que en él no se puede escribir nada.
Este recuerdo es perfecto si estás pensando hacer tu boda en una playa o en la montaña en épocas de verano. Le da una idea a los invitados de que les estamos regalando algo útil. Como ves en esta imagen están situados los abanicos en un pequeño bold de vidrio.
Dicho bold queda perfecto para colocar en la mesa donde se sentarán los invitados y que cada uno tome un abanico. En las etiquetas de los mismos coloca fecha de la boda y las iniciales de los novios.
Y luego tenemos el abanico que combina lo tradicional con el programa de la boda. Se trata de una serie de cartas rectangulares que se unen entre sí por la parte baja y que adentro están escritas.
Es una forma perfecta de crear dos cosas al mismo tiempo. Estos abanicos, aunque no lo crean, también sirven para la función refrescante para la que se suelen usar los anteriores.
En ellos puedes escribir desde el programa de la boda hasta las frases clásicas que se colocan en los recuerdos. No dudes en explorar ideas, innovar y hacer de tu fiesta un momento auténtico.