Esas cajas de madera en donde se trasladan las frutas del mercado hasta tu casa, son la estructura ideal para crear hermosos y funcionales cajones de organización. Las maneras de transformarlas son muy sencillas y económicas en su ejecución. Ahora mismo, te mostramos cómo pintar cajas de madera de fruta.
Materiales para decorar
- Caja de madera de fruta
- Hoja de lija para madera
- Pintura acrílica de los colores deseados
- Brocha y pinceles de pelo suave
Opcionales:
- Papel decorativo de tu elección, como servilletas de papel decoradas, papel de arroz o papel regalo
- Tijeras
- Pegamento tipo cola o médium para superficies porosas (muy utilizado en técnica de decoupage)
- Barniz brillante o mate, de acuerdo al acabado que desees.
Manos a la obra
Ya que sabes los materiales que necesitas, te mostraremos brevemente como decorar cajones de fruta a nivel “profesional”.
- Alista la madera del cajón, dejando su superficie seca, limpia y prolija
- Pinta la caja con la brocha y la, o las, pinturas elegidas
- Deja secar. Si además del color, quieres darle diseños personalizados, es el momento de utilizar los materiales opcionales. Toma el papel y haz los cortes para las caras que quieres decorar.
- Difumina pegamento o médium con el pincel y empieza a pegar los cortes de papel. Cuida que no queden arrugas o burbujas.
- Haz un poco de presión del centro hacía afuera, para eliminar las posibles burbujas de aire o arrugas.
- Deja secar y agrega otra capa sobre el papel, para obtener unos terminados más finos y dar mayor conservación al decorado.
- Ya sea que hayas elegido decorar la caja con papel, o que solo le hayas aplicado pintura, puedes darle una capa de barniz para sellar el trabajo. Elige entre barniz mate o brillante, de acuerdo al estilo deseado. Por ejemplo, para cajones de fruta estilo vintage será mejor un barniz mate, o para unos cajones pop art el mejor sería un barniz brillante.
Entérate de todas las manualidades posibles siguiendo nuestro blog y adelanta cuaderno con estas otras publicaciones sobre trabajos en cajas de madera y de cartón decoradas. Hasta muy pronto!…