Los botes de cristal que te sobran después de consumir tus productos envasado, son un diamante en bruto que tu mismo puedes pulir. Eso es lo que aprenderás con las siguientes ideas para decorar botes de cristal vintage en casa.
Para celebrar
Al ambientar tus espacios para llevar a cabo alguna celebración, podrás sacarle el máximo provecho a los frascos decorados. Estos se pueden convertir fácilmente en centros de mesa, con solo agregar algunos detalles decorativos.
Entre los detalles decorativos que te facilitan como decorar frascos de cristal al estilo vintage, están los encajes y tejidos de fibras naturales como el fique o la rafia. Una forma de colocar los adornos es pegar retazos de tejido natural alrededor del frasco con unas gotas de silicona caliente y sobre este, pegar una tira de encaje y hacer un lazo con una cuerda.
Envolver toda la botella con una cuerda de fibra natural es otra forma muy sencilla y linda de decorar tus frascos. Solo debes aplicar silicona caliente por donde vas enrollando la cuerda para que esta se adhiera.
Finalmente, estos frascos pueden ser colocados sobre tus mesas con agua y algunas flores naturales, del tipo que mejor resalte en tu fiesta. Así, terminarás de dar el sello vintage que deseas a tu celebración.
Para almacenamiento
Y si quieres hacer una manualidad con frascos de vidrios utiles, las siguientes propuestas te van a encantar.
La primera se trata de unos frascos de almacenamiento para productos como azúcar, café, té, aliños y todo lo que se te ocurra. Estos son adheridos sobre una repisa de madera que también puedes hacer con madera reciclable. Sobre esta repisa debes fijar con tornillos las tapas de rosca de los frascos.
Una vez adheridas las tapas, podrás enroscar y desenroscar los frascos cada vez que sea necesario. Sin duda, esta es una manera muy original de mantener en su lugar tus frascos organizadores y de reutilizar esos frascos de mermelada o de compotas de forma muy ventajosa.
Y un frasco que te puede servir para regalar confites y dulces, es este de diseño musical. Lo haces pegando una hoja de partitura musical con cola vinílica sobre el frasco. Sobre esta aplicas una capa de la mezcla en partes iguales de cola vinílica y agua. Dejas secar y adornas con un encaje blanco y un lazo con flores artificiales.
Esto es todo por hoy, pero seguro que ya puedes empezar a rescatar esos frascos de vidrio que creías no tenían otro destino diferente a la basura. Manos a la obra!…