Los pasos para saber como hacer pompones con papel, son bastante sencillos de seguir, hay pompones de muchos tamaños y por supuesto colores y texturas, los pasos varían dependiendo del tipo de papel que se utiliza, seguramente te preguntaras con cual se hacen, pues prácticamente son todos los flexibles, inclusive con una hoja de un cuaderno.
Tabla de contenidos
Algunos pompones se hacen a base de dobleces y otros cortando y pegando, hay algunas obras geniales que destacan por su originalidad en el manejo de ciertos elementos, como por ejemplo, el uso de cosas desechables como una bolsa de plástico o con tela, la bolsa es similar al papel muy flexible.
Estas se hacen prácticamente igual que todos los diseños mostrados, donde se usa un conjunto de materiales:
- Papel y bolsas.
- Tijeras o navajas.
- Listones, lazos e hilo.
- Pintura o colores.
- Pegamento.
Sencillos pompones
La esencia de los pompones es adornar, estos son muy parecidos a los globos, tienen implícita una simbología de diversión, en el caso de un pompón con una textura particular y un tono determinado, se puede usar mucho engalanar bodas y otros eventos donde la distinción es concluyente, inclusive hay lámparas de techo que se hacen tipo pompón con plásticos como botellas de refresco.
El reciclaje es una actividad que ahora no se puede dejar de lado, por ello, es que para diferentes manualidades se aconseja no generar más basura, una de las geniales ideas en como hacer pompones con papel bajo este sentido es usando papel periódico.
Los pasos a seguir en estos diseños mostrados con anterioridad son:
- Dobla la hoja del papel por la mitad, en el caso de la bolsas también.
- Con las tijeras ve generando tiras de un extremo sin llegar al otro, dejando alrededor de 5 centimetros.
- La parte sin cortar se debe enredar a modo para crear el la zona de donde se agarra el pompon.
- Con cinta o con un lazo amarra para sujetar, esta zona debe quedar resistente.
- Utiliza bolsas de colores o pintura sobre el papel periódico para darle un estilo original
Como ves con cinco pasos sencillos se ha generado un pompón con dos materiales diferentes, respondiendo a tu posible pregunta de como hacer pompones y que tipo de elementos puedes llegar a utilizar.
Esquemas para saber como hacer pompones con papel
El tipo de papel es un determinante para saber como hacer pompones, algunos se hacen fácilmente con ciertos dobleces, un papel muy regular para las manualidades es el papel china o crepe, este es delgado y muy manejable, ahora mostramos como hacer pompones de papel crepe de una forma sencilla y optima para adornar.
Es ideal saber el tamaño del pompón para conocer cuánto papel se utilizara, un pliego es para un pompón grande, aunque lo puedes recortar a tus necesidades, en cuanto al hilo utiliza uno de color similar al del papel para no crear un contraste que pudiera lucir extraño.
- Dobla en acordeón a modo de generar una tira larga.
- Corta los bordes bajo un estilo circunferencia, también puede ser en forma triangular, para lograr una pieza artistica.
- Con hilo o estambre amarra por el centro.
- Despliega las orillas, hasta llegar a la frondosidad deseada, así de sencillo es como hacer pompones con papel.
Pompones elegantes
Otra modalidad para saber como hacer pompones con papel con una alta carga de elegancia es usar una base redonda para ir pegando capas de papel, una idea genial para ello es usar filtros de cafetera de papel, estos tienen unas características similares al crepe y muy adecuadas para hacer un pompón.
A esta pieza es necesario agregar en los materiales una bola de unicel, el tamaño también es determinante a tus necesidades.
- Hay que hacer pequeños pompones con los filtros, tal como se ve en el ejemplo anterior.
- pegar sobre la bola de unicel, como una forma de un gallito de badminton.
- Uno todos los quieras para hacerlo frondoso.
- Utiliza el hilo para sujetar los pequeños y mayor cantidad para crear la adición a otros grandes, el juego de varios tamaños brinda una genial perspectiva.
Estas instrucciones de como hacer pompones con papel son cortas, pero en la creación se debe ser paciente y hacerlo poco a poco, no te desesperes.
Asombrosos decorados con pompones de papel
Dentro de la ideas para decorar con pompones de papel destacan los colgantes, se pueden hacer diferentes pompones de diferentes colores y tamaños, estos se usan para diferentes fiestas, hay espacios donde suelen ser perfectos, como las mesas de pastel o cualquier otro lugar donde resaltes ciertos factores, los globos y los pompones son usualmente usados para crear marcos y hermosas escenografías, inclusive se usan pompones en centros de mesa, haciendo de la atmósfera algo único.
Otro uso para los pompones de papel son para ambientar lugares como oficinas y por supuesto el hogar, estos hacen la función de un cuadro en las paredes, la ambientación con pompones es para crear una atmósfera jovial, colorida y amena, cuando se usan elementos de este tipo se crea un espacio placentero que provoca una vibra especial, en el feng shui y otras materias en decoración se recomiendan este tipo de adornos para algunos lugares dentro del hogar, con ello atraer buena vibra y felicidad.
Con estas instrucciones sobre como hacer pompones con papel puedes comenzar a realizar tus manualidades, es ideal si haces uno pequeño para empezar para ello utiliza papeles para origami, acércate a tutoriales y esquemas como los que se mostraron aquí, si está cerca una fiesta para tu familia, es ideal que utilices este tipo de pompones para decorar, procura ser original y usar los colores adecuados para lograr la ambientación precisa.
En el siguiente vínculo se observan otros trucos y pasos de como puedes hacer pompones con papel, existen algunas ideas que destacan por detalles originales, como por ejemplo los pompones que se hacen con diferentes tonos o con papeles estampados para lograr un estilo peculiar.