Libretas con material reciclado en 2 partes

El tutorial de hoy es perfecto para las personas que aman hacer manualdiades con reciclaje, ues vmoas hacer libretas con material reciclado en tres partes: las hojas y las pastas.

Si te preguntas como hacer libretas artesanales desde cero entonces puedes revisar este tutorial y estas imagenes porque aquí te enseñaremos cuáles la mejor forma de hacer una libreta reciclada que se vea muy bonita y profesional, con estas libretas serás la envídia de tus compañeros.

libretas con materiales reciclados

Libretas con material reciclado interiores

El paso más complicado para hacer unas libretas con material reciclado es hacer el inerior, pues is queremos hacerlo con material reciclado suele ser un poco complicado encontrar todas las hojas que necesitamos y que sean recicladas, pero puedes usar las que no usaste de otras libretas, seguramente serán de tamaño y estilo diferentes, pero eso le dará más personalidad a esta libreta.

cuaderno de unicornio 5

Si eres bueno haciendo papel reciclado y te sale muy delgado, entonces puedes hacer varias placas grandes para después dividirlo en el formato que necesitas.

Si solo consigues algunas hojas, o que puede hacer es cortarlas con una guillotina o con una navaja, para esto corta una plantilla con el tamaño de hoja que te gustaría, ten en cuenta el tamaño de la mayoría de tus hojas para aprovechar al máximo las hojas.

libreta con material reciclado

Lo que puedes hacer es recortar todas las hijas por la mitad, así tendrás el doble, o bien puedes solo doblarlas por la mitad y luego cocerlas, así te evitas el problema de graparla o encuadernada, solo tendrías que emparejarlas para que queden homogéneas.

Libretas con material reciclado pastas

La siguiente parte de esta libretas con material reciclado es hacer las pastas y finalmente formarla, lo primero que tienes que decidir es si quieres una libreta cocida o una con anillas, pues de esto depende la pastaa, si es cocida lo ideal es hacer una sola pasta, para que a la mitad de ella se puedan coser as hojas, mientras que si prefieres una libreta con anillas entonces debes preparar dos pastas.

El mejor material es el cartón duro como el papel cascaron o ilustración aunque también puedes usar acetato, aquí debes dejar volar tu imaginación decorando las pastes con papel decorado o lo que más te guste.

libretas con material reciclado

Si quieres seguir aprendiendo cómo hacer libretas recicladas puedes revisar la página de DIY ecomedio ambiente que siempre tienen tutoriales para cuidar el planeta, y tienen algunos tutoriales para hacer libretas con materiales reciclados que seguro te van a encantar.