Hoy vamos a hacer algunas ideas con palitos de helado que puedes usar para organizar tus cosas, y también son una excelente manualidad para los pequeños, pues siempre les gusta pintar y pegar estos palitos de madera.
Las manualidades con palitos de helado pueden ser tan funcionales como cualquier otra manualidad, así que bien puedes hacerlas para organizar todo tipo de objetos, como si se tratará de organizadores profesionales, como cestas o cajas.
Ideas con palitos de helados cosmetiquera
Tener en orden nuestros cosmeticos siempre es una parte importante para nuestra rutina de belleza, incluso se puede decir que tenerlos ordenados te ahorrará mucho tiempo por las mañanas.
Las ideas con palitos de helado pueden funcionar como algo más que una cosmetiquera, por ejemplo pueden servir a tus pequeños para organizar artículos escolares como sacapuntas, lácpices, gomas clips o chinchetas.
Para esta idea vamos a necesitar:
- 50 palitos de helados
- Pegamento blanco
- Tijeras
- Hoja de papel
- Pintura
El primer paso es que vamos a pegar 10 palitos de helado sobre la hoja, todos juntos, uno al lado del otro, lo siguiente es que vamos a pegar un marco con 7 palitos de cada lado del cuadrado que hemos formado. El resto de los palitos los vamos a usar para hacer las divisiones de nuestra caja, así que tendrás que recortarlos con la tijera para que den el ancho.
Ideas con palitos de helados lampara
Otra gran idea que pueden hacer tus pequeños con palitos de helados, es una pantalla para lampara de tocados, lo mejor es que pueden usar también papel reciclado o papel de revistas,para forrar estos palitos y llenarlos de mucho color .
Para esta linda lámpara vamos a necesitar:
- Un aro de madera
- Papel reciclado
- Pegamento blanco
- Alambre delgado.
Lo primero que tienen que hacer es forrar los palitos con el papel reciclado, así que puedes extender una hoja y por el lado menos colorido untar pegamento líquido blanco, para luego pegar sobre ella los palitos, cuidando de dejar separación entre ellos, cuando estén secos puedes recortar.
Una vez que tengas todos los palitos puedes comenzar a pegarlos sobre el aro de madera, cuando esté completamente lleno con el alambre forma otro aro para dar soporte a los palitos en la parte media e inferior.
Así terminas estas ideas con palitos de helado como ves son muy sencillas, incluso la de la lámpara puedes usar una pantalla antigua como base para pegar los palitos de helados.
Si lo que buscas son más manualidades para hacer con niños entonces puedes revisar esta página que es especialista en decoración y manualidades para niños así que seguro encontrarás algo con que entretener a tus pequeños.